Asociación Espírita Tercera Revelación

DÍAS DE SOMBRA

Hay días que se caracterizan por la sucesión de acontecimientos desagradables. Nada parece andar bien. Todas las actividades se confunden y los hechos se presentan deprimentes. Con cada intento de acción, nuevos fracasos se producen, como si los fenómenos naturales se sucedieran en sentido opuesto.

Cuanto más te irrites y te rindas a la depresión, más fuerte te resultará el cerco y más sucesos ingratos tomaran forma.
No te debatas hasta el agotamiento por nadar contra la corriente. Vence su flujo eludiendo el sentido de las aguas veloces. Hay mentes espirituales maliciosas que te acompañan, interesadas en tu fracaso.

Reacciona a su insidia mediante la oración, el pensamiento optimista, la irrestricta confianza en Dios. Quiebra el moto-continuo de los desaciertos mediante el cambio de paisaje mental, de modo que no vitalices al agente perturbador. Escucha una música enriquecedora, que te conduzca a reminiscencias agradables o a planificaciones reconfortantes.

Lee una página edificante del Evangelio o de otra Obra de contenido noble, a fin de renovarte emocionalmente. Aléjate del bullicio y reposa; contempla una región que te arranque del desánimo. Piensa en el futuro dichoso que te aguarda.

Elévate a Dios con unción y romperás las cadenas de la aflicción.

Bibliográfia

Libro Momentos de Salud Juana de Ángelis/Divaldo Franco.