Asociación Espírita Tercera Revelación

ASISTENCIA SOCIAL

Todo espirita que ha comprendido y profundizado las enseñanzas que brinda la doctrina Kardeciana reconoce la responsabilidad que tiene como ser inmortal en su evolución personal y de su entorno, por lo tanto, toma la decisión libre y espontanea de ser un agente de cambio en la sociedad y servir a todo ser que se encuentra a su lado a ejemplo de Jesús. Para el espiritismo la caridad no se reduce a la distribución de donaciones, ya que al comprender que más allá del cuerpo se encuentra un ser complejo con necesidades afectivas, sociales y morales la ayuda que brinda es integral y alimenta tanto al cuerpo como al espíritu, para el espirita el verdadero acto se caridad debe darse con una actitud de humildad, amor y alegría.

En la Asociación Espirita Tercera Revelación desde su fundación ha propendido por cumplir con este objetivo con distintas actividades que han evolucionado a lo largo de los años dando como fruto la Fundación la Casa del Camino, la cual desde hace 10 años ha querido trabajar a favor de la población vulnerable en la ciudad de Bogotá. Actualmente la Fundación la Casa del Camino tiene dos programas, en primera medida el programa Familias con Amor y En segunda medida, el programa Educa-té.

Este trabajo no sería posible sin la actitud servicial, amorosa y desinteresada de cada uno de los voluntarios y trabajadores espiritas que en ultimas son el motor de estas dos instituciones que con alegría y voluntad se empeñan en llevar a cabo cada proyecto, meta y sueño con la esperanza de transformas vidas para un mundo mejor.

FAMILIAS CON AMOR

programa Familias con Amor, su labor se ha concentrado en dar una canasta básica con alimentos que ofrecen un sustento nutricional a familias que se encuentran en un estado socioeconómico difícil, en su mayoría personas de la tercera edad, madres cabeza de familia, desplazados y personas en condición de discapacidad. Al mismo tiempo ofrece talleres para las familias con el propósito de resaltar sus potencialidades, evitar la violencia y fundar valores en el hogar a través del evangelio de Jesús, adicionalmente ofrece un espacio de atención fraterna consejería y acompañamiento emocional. Mensualmente son 50 familias beneficiadas del programa, y en diciembre son 180 familias.

Fundación la Casa del Camino

PROGRAMA EDUCA-TE

EDUCA-TE

El programa Educa-té atiende a 130 niños, niñas y adolescentes desde los 4 a los 18 años de los barrios Aguas Claras, La Cecilia y Laureles. Se ha concentrado en realizar un programa experiencial basado en valores éticos y morales, en el que se pretende la formación emocional, afectiva y social, para el mejoramiento de la convivencia en miras de la construcción de paz.

En este mismo proyecto desde hace tres años se ha incorporado las artes como herramientas para potencializar las habilidades de los niños, construir saberes, desarrollar la creatividad y practicar experiencialmente lo visto en los talleres de valores, este espacio se ha denominado como Lúdicas.

Adicionalmente también se realiza la escuela de padres en la que se pretende dar herramientas a los cuidadores para la una formación integral, llena de amor y buenos tratos a los niños, niñas y adolescentes así mismo también se ofrece un servicio de consejería. Desde hace poco se impulsa a madres de los niñ@s a terminar sus estudios de educación básica lo cual ha hecho que puedan demostrar sus capacidades, pero también ayudar a que puedan buscar con mayor facilidad empleos.
Fundación la Casa del Camino