Asociación Espírita Tercera Revelación

LA EDUCACIÓN EN EL HOGAR

En el mundo actual se preconiza una educación que favorezca la libertad plena de los instintos del hombre, olvidándose, cada vez más, de las antiguas enseñanzas en cuanto a la formación del carácter en el hogar; sin embargo, la Humanidad, más temprano o más tarde, será obligada a reajustar sus propósitos.
Los padres humanos han de ser los primeros mentores de la criatura. De su misión amorosa proviene la organización del ambiente familiar justo. Familias corrompidas significan malos padres, aunque entre ellos estén los que, bajo el peso de extensos sacrificios y aun ante la falta de vigilancia colectiva, consiguen mantener la seguridad posible contra el desorden amenazador.

El fin del hogar nunca debe constituirse en una válvula para goces improductivos, porque en él se ha de realizar un trabajo de cooperación con Dios. El hombre o la mujer que deseen al mismo tiempo ser padres y gozadores egoístas de los placeres de la vida terrestre, están ciegos y terminarán sus locos esfuerzos, espiritualmente hablando, en la sepultura no poco común de la inutilidad.
En balde se improvisarán sociólogos para sustituir la educación en el hogar por similares incomprensibles que envenenan el alma. Solo un espíritu que haya comprendido la paternidad de Dios, por encima de todo, consigue escapar a la ley según la cual los hijos siempre imitarán a los padres, aunque estos sean perversos. Oigamos la palabra del Cristo y, si tenéis hijos en la Tierra, guardad la declaración del Maestro como advertencia.
“Y también vosotros hacéis lo que habéis aprendido de vuestro padre.” – Jesús. (Juan, 8:38.) Emmanuel ANUARIO ESPÍRITA 2017.

Bibliográfia

Del libro Camino, Verdad y Vida, médium Francisco Cándido Xavier, Capítulo 12, páginas 41 y 42. Mensaje Fraternal.